Nuestros consejos sobre neumáticos
¿Cuánto tiempo se pueden utilizar los neumáticos? En el caso de los neumáticos de invierno, se recomienda utilizarlos como máximo entre seis y ocho años. Los neumáticos de verano no deben utilizarse más de ocho a diez años. La condición es que no estén dañados y que su banda de rodadura no se haya desgastado antes. El número DOT de tus neumáticos te proporcionará información sobre su antigüedad.
-
Evita los neumáticos calientes. Evita conducir con los neumáticos calientes.
-
Aléjate del bordillo. No golpees el bordillo al aparcar: puedes dañar la capa exterior de caucho y la estructura interior de tus neumáticos.
-
Presión de aire correcta. A menor presión, mayor grado de desgaste. Comprueba regularmente la presión de los neumáticos y auméntala si conduces con una carga pesada. Pero ten cuidado: una presión demasiado alta también puede ser perjudicial.
-
Comprobaciones frecuentes. Mide la profundidad de la banda de rodadura con regularidad y comprueba si tus neumáticos presentan daños y deformaciones.
-
Tenlos equilibrados. Equilibra tus neumáticos cada vez que los cambies para la nueva temporada. Esto aumenta su vida útil y también protege el cojinete de la rueda, el sistema de dirección y la suspensión.
-
Mantén las cosas iguales. Los neumáticos solo se desgastarán de forma uniforme si la geometría del eje es la correcta. Si tus neumáticos se desgastan a ritmos diferentes, hazlos reajustar.
-
Mantenlos limpios. Protege tus neumáticos del contacto con aceite, grasa o combustible.